Se celebra en Madrid la Cumbre Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) con la colaboración del Consejo Económico y Social de España (CES) coorganizó en Madrid la Cumbre Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en su sede en un encuentro que reunió a representantes de la sociedad civil organizada de los países europeos y de la ribera sur del Mediterráneo (Euromed) durante los días 13 y 14 de diciembre.

15/12/2017.
    Imagen de la Cumbre Euromed

Durante las jornadas se analizó el papel de la sociedad civil organizada en la región, el estado de los derechos sociales, económicos y culturales y los derechos de las mujeres así como los niveles básicos de protección social en la región euromediterránea. Durante la jornada del día 13 se presentó un nuevo CES en El Líbano.

Durante la jornada del 14 tuvo un lugar un debate para analizar cómo sería posible mejorar de manera colectiva la celebración de estas Cumbres en el futuro, cómo desarrollar un trabajo común más fuerte y cómo sería posible fomentar una mayor colaboración e intercambio de buenas prácticas entre los CES de la región. Se presentaron también aspectos de la cooperación regional y se presentaron los trabajos realizados de diferentes redes universitarias y de economía social.

Participaron en el evento organizaciones sindicales de Argelia, Líbano, Palestina, Montenegro, Albania, Egipto, España, Túnez y Mauritania.