CCOO y UGT valoran el apoyo de IU al acuerdo para la subida del SMI

    Delegaciones de CCOO y UGT se han reunido esta mañana con Izquierda Unida, dentro de los encuentros que las organizaciones sindicales están manteniendo con partidos políticos, para recabar su apoyo al acuerdo de subida del SMI para los próximos años.

    22/12/2017.
    Reunión CCOO, UGT e IU

    Reunión CCOO, UGT e IU

    Durante la reunión, los representantes de IU han coincidido con CCOO y UGT en subrayar elimportante avance que supone esta subida del SMI, en el objetivo de trasladar a los trabajadores y trabajadoras la mejora económica recuperando los salarios, particularmente los más bajos.

    Un acuerdo que, como han advertido, da un salto adelante para reactivar la negociación colectiva y entrar en un proceso de subida salarial más ambiciosa. “El hecho de que haya una subida SMI nos permite reivindicar el reparto del crecimiento de la riqueza más equitativo entre el conjunto de la población”.

    Asimismo, durante la reunión se ha destacado la importancia del diálogo social, ya que se ha conseguido que el proceso vaya más allá de una mera consulta por parte del Gobierno a los agentes sociales para determinar la subida del SMI.

    Por su parte, IU se ha comprometido a apoyar la subida salarial en la tramitación parlamentaria del decreto sobre salario mínimo para 2018, así como a garantizar que en cualquier circunstancia política el SMI alcance en 2010 los 850 euros en 14 pagas.

    En la actualidad, las organizaciones sindicales, la patronal y el Gobierno están trabajando para cerrar el texto definitivo del acuerdo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.