CCOO reclama un plan de choque específico contra el desempleo para las personas jóvenes de Ceuta

    Lola Santillana, secretaria de Empleo, y José Luis Gil, secretario de Formación Sindical, junto a Juan Luis Arostegui, secretario general de CCOO de Ceuta, han reclamado un plan de choque específico para las personas jóvenes de Ceuta y han denunciado este jueves en rueda de prensa la política del Gobierno en materia migratoria. "Llevamos once días de 2018 y ya se han producido 200 muertes en el Mediterráneo. Hay que frenar esta situación por lo que pedimos al Gobierno tomar medidas que acaben con esta lacra y no se vuelvan a repetir las cifras de otros años”, denunciaron.

    11/01/2018.
    José Luis Gil, Lola Santillana y Juan Luis Arostegui en la rueda de prensa

    José Luis Gil, Lola Santillana y Juan Luis Arostegui en la rueda de prensa

    Asimismo, los sindicalistas han propuesto la apertura de dos pasos para Ceuta, ya que "la situación de la frontera del Tarajal es insostenible, debería existir un paso para las personas y otro para las mercancías". En su opinión, la apertura de dos pasos en la frontera ayudaría a dignificar las condiciones de acceso de las porteadoras que lo cruzan, debiéndose garantizar la igualdad de derechos y condiciones laborales que el resto de trabajadores y trabajadoras.

    Por otro lado, la secretaria de Empleo de CCOO recordó que “el paro es otra de las grandes lacras que vive la ciudad, por lo que todas las miradas de los Gobiernos deben estar puestas en Ceuta para buscar soluciones, mucho más teniendo en cuenta que la tasa de paro es del 40% y que la mayoría es gente joven y sin salida profesional”. Por ello, CCOO ha reclamado un plan de choque específico para las personas jóvenes de Ceuta, “que tienen que tener una posibilidad de un futuro en la propia Ceuta”.

    Con su visita a Ceuta, José Luis Gil y Lola Santillana han mostrado el respaldo confederal a los planteamientos y reivindicaciones de CCOO de Ceuta, tanto en relaciones laborales como en las demandas institucionales”. Al respecto, Juan Luis Arostegui recordó que “Ceuta se encuentra en un momento crítico y necesita decisiones importantes e impulsos considerables y de gran envergadura, por lo que todo el mundo tiene que arrimar el hombro y poner la carne en el asador”. Por este motivo, exigió al Gobierno un cambio porque “Ceuta no puede permitirse el lujo de prolongar esta decadencia y esta agonía, porque eso genera un declive en el estado de ánimo de la población que nosotros no podemos permitir”.

    Los secretarios de empleo y formación sindical de CCOO van a a realizar una visita a la frontera y al CETI, junto con varias organizaciones no gubernamentales de Ceuta y el equipo de dirección del sindicato en Ceuta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.