CCOO comparte la preocupación de la CSI sobre la democracia y el Estado de Derechos en Brasil tras la condena al expresidente Lula da Silva

    Tras la ratificación de la sentencia contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva, que ha ampliado a 12 la condena inicial de 9 años de prisión, la CSI manifiesta que la confianza en el Estado de derecho en Brasil ha sufrido un severo golpe.

    26/01/2018.
    Carteles en defensa de Lula

    Carteles en defensa de Lula

    En palabras de Sharan Burrow, la democracia solo podrá restablecerse en Brasil “mediante unas elecciones justas y democráticas en las que Lula tenga derecho a ser candidato”.

    La popularidad de Lula y sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales parecen haber influido en la decisión del tribunal de apelación que ha dictado una sentencia que, como la dictada en primera instancia por el juez Moro, no se ha basado en evidencias reales de culpabilidad.

    Desde CCOO, compartimos la preocupación expresada por la CSI y mantenemos nuestro apoyo y solidaridad con el movimiento sindical y el pueblo brasileño por la recuperación de la democracia y el Estado de derecho.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.