CCOO inicia junto a UGT los preparativos para la huelga del 8 de marzo

    La secretaria de empleo de la confederación de CCOO Lola Santillana, ha animado a la gente trabajadora de Navarra a movilizarse sin descanso a favor de la igualdad de género.

    20/02/2018.
    Lola Santillana

    Lola Santillana

    CCOO, junto con UGT, se ha concentrado en la Avenida Zaragoza para reclamar a los gobiernos medidas decididas contra la brecha de género y a favor de la igualdad. En este sentido Lola Santillana, secretaria de empleo y miembro de la ejecutiva estatal del sindicato, ha animado a la gente trabajadora de Navarra a movilizarse desde hoy hasta el 8 de marzo para que la huelga sea un éxito. A juicio de Santillana “esta no es una huelga de segunda división, el sindicato se está dejando la piel para organizar centro a centro, una huelga que paralice el país a favor de la igualdad, porque los niveles de desigualdad y las muertes por violencia machista son insoportables.”

    En opinión de Lola Santillana “esta huelga no sólo va de mujeres, es una cuestión que afecta a la igualdad de nuestra sociedad, a como somos capaces de estrechar las desigualdades que existen, a como afrontamos de una forma decidida una lacra como la violencia de género, esta huelga afecta a los valores colectivos y es indispensable que esta lucha vaya más allá del 8 de marzo, esa es nuestra voluntad como sindicato”.

    Por ello Santillana ha indicado que “la huelga general la hacemos para avanzar en derechos. No nos vale que el gobierno haga anuncios que no tienen nada detrás. Estamos hartas de campañas publicitarias, queremos y exigimos medidas reales y ambiciosas para romper las desigualdades que padecemos las mujeres.”

    En una sala llena, en la que se han dado cita más de 120 delegadas y delegados, Nerea Contreras, secretaria de mujer de CCOO Navarra, ha subrayado que Navarra es la tercera comunidad autónoma con mayor brecha salarial, aquí también las mujeres tenemos más paro, más parcialidad y menos salarios.

    Por último Lola Santillana ha felicitado a CCOO Navarra por impulsar una iniciativa en el Parlamento de Navarra para que las empresas de más de 100 personas tengan un plan de igualdad y para que se apruebe una ley contra la desigualdad salarial, iniciativa aprobada el pasado jueves en el pleno del Parlamento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.