Tercer paro nacional de 24 horas en Argentina contra el FMI, el ajuste y los tarifazos. CCOO apoya al movimiento sindical argentino y valora su capacidad movilizadora

    A la huelga general, convocada por la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT, Corriente Federal y diversos movimientos sociales, se han adherido la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación PYME, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y el Frente Productivo.

    25/06/2018.
    Cartel de CTA Autónoma

    Cartel de CTA Autónoma

    La convocatoria, que ha parado desde primera hora sectores tan importantes como autobuses, trenes, metros, taxis, vuelos, bancos y centros educativos públicos de todos los niveles, ha sido calificada por un dirigente de la CGT como la "más importante de los últimos ocho años".

    Tras varias protestas en los últimos meses por la subida de los precios de la luz, el agua o el gas, el recurso a un crédito del FMI, concedido hace pocos días, por un valor de 50.000 millones de dólares, anuncia severas medidas de austeridad para ajustarse a las condiciones del préstamo.

    CCOO valora la capacidad movilizadora del movimiento sindical argentino y su unidad frente a las políticas que está desarrollando el Gobierno Macri contra los intereses de las trabajadoras y trabajadores y las clases más populares argentinas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.