Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Una ola verde que ha inundado Argentina

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Hoy, 28 de septiembre, Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro y por los Derechos Sexuales y Reproductivos, declarado en 1990 por la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, CCOO denunciamos y nos solidarizamos con todas la mujeres que en distintos países del mundo están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad. El año 2018 supondrá un hito en la lucha por la despenalización y por la legalización del aborto, por la defensa de los derechos humanos y por el derecho a la anticoncepción segura para evitar las miles de mujeres muertas por abortos clandestinos en todo el mundo.

01/10/2018.
    Una ola verde que ha inundado Argentina

"La batalla que miles de mujeres ganaron en las calles de Argentina, con el apoyo y la solidaridad internacional y que, desgraciadamente, no fue escuchada por sus representantes políticos en el Senado, marcará un antes y un después en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos la interrupción voluntaria del embarazo, reconocidos internacionalmente como Derechos Humanos por Naciones Unidas", Cristina Faciaben Lacorte (secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO).

. Argentina, aborto legal y justicia social

. El aborto en América Latina y el Caribe (Chile México, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Brasil.