CCOO apoya al candidato progresista a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad

    Ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebrará el próximo domingo 7 de octubre, CCOO quiere expresar su total apoyo a la candidatura progresista que representa Fernando Haddad. Porque Brasil merece de nuevo un gobierno progresista que garantice los derechos, la democracia, la justicia o la igualdad, desde CCOO consideramos que únicamente el candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad, puede lograrlo. Mensajes de solidaridad de Unai Sordo con Lula y el PT y de Cristina Faciaben, secretaria de Internacional de CCOO

    04/10/2018.
    Lula junto a Haddad

    Lula junto a Haddad

    Estas elecciones están marcadas por la estrategia de la derecha más recalcitrante y las élites económicas de Brasil, con la connivencia del sistema judicial, de prohibir a Lula da Silva ser candidato a la Presidencia, cuando todos los sondeos lo situaban como claro vencedor.

    La democracia y la justicia están amenazadas en Brasil desde el impeachment contra la legítima Presidenta, Dilma Rousseff, y el acceso al poder de Temer. La acusación y posterior condena contra el Ex Presidente Lula da Silva por unos delitos que no han sido probados y tras un proceso judicial que no ha cumplido las mínimas garantías legales ni la imparcialidad supuesta al sistema judicial, ha sido un paso más en el avance de las opciones más conservadoras. Esta maniobra de la derecha que no está dispuesta a que la lucha contra las desigualdades y la consecución de la justicia social vuelva a Brasil, ni al resto de la América Latina, ha culminado con el incumplimiento del resultado de los recursos presentados contra la decisión de no permitir a Lula ser candidato y la recomendación del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que ambos casos consideraban legal y legítimo que Lula pudiera presentarse a las elecciones presidenciales.

    La sombra de la dictadura militar y de la ultraderecha sigue acechando en Brasil, y el candidato Bolsorano, contra el que cientos de miles de mujeres se manifestaron en Brasil y en muchos más países por homófobo, machista, racista y violento, representa el peor futuro que merece el pueblo brasileño. Un futuro de pobreza, mayores desigualdades sociales, enriquecimiento de las élites, discriminación, racismo y retroceso…

    Porque Brasil merece de nuevo un gobierno progresista que garantice los derechos, la democracia, la justicia o la igualdad, desde CCOO consideramos que únicamente el candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad, puede lograrlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.