Acoso laboral en Air Liquide Gasmedi Canarias, el segundo tiempo de un ERE fracasado

    Air Liquide Gasmedi asegura en su código de conducta que el respeto a la legalidad y a la seguridad de sus colaboradores es uno de sus compromisos como empresa responsable. Sin embargo, en Canarias una de las delegadas de CCOO está de baja por un episodio de ansiedad provocado por la presión de la dirección; un delegado ha sido amenazado con un expediente disciplinario y otro ha abandonado la empresa por el acoso a su compañera. Además, la empresa reclama disponibilidad total, no atiende las necesidades de equipos de protección individual y tiene centros de trabajo en pésimas condiciones.

    09/10/2018.
    Acoso laboral en Air Liquide Gasmedi Canarias, el segundo tiempo de un ERE fracasado

    Acoso laboral en Air Liquide Gasmedi Canarias, el segundo tiempo de un ERE fracasado

    Todo indica que el fracaso del ERE que el año pasado presentó Air Liquide Gasmedi y que la Justicia anuló ha llevado a la empresa a iniciar un segundo asalto en Canarias. CCOO tiene la impresión de que pretende reducir plantilla a costa de generar, en términos técnicos de prevención, estrés laboral, clima laboral tóxico y violencia psicológica extrema. También tiene la intención de modificar las condiciones de trabajo y de seguir incumpliendo la legislación a riesgo de volver a verse desautorizada ante los tribunales.

    Ante la posibilidad de que estas prácticas se extiendan al resto del Estado, CCOO de Industria organiza una respuesta adecuada y proporcional. El sindicato ya ha puesto en marcha la vía legal; se prepara para denunciar el incumplimiento de la responsabilidad social de la que presume la empresa y, sobre todo, reforzará la vigilancia y la organización de los trabajadores y trabajadoras.

    Air Liquide Gasmedi se dedica a las terapias respiratoria a domicilio y al suministro de gases medicinales. Los recortes que ha sufrido la sanidad han provocado que empresas privadas que prestaban un servicio que debería ser público, vieran en los pliegos de condiciones hospitalarios la oportunidad de mejorar sus beneficios reduciendo plantilla, con la excusa de sustituir los servicios domiciliarios por la actividad en los centros sanitarios o en su entorno (los llamados puntos INSPIRA en el caso de esta empresa).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.