Un gran acto en Madrid pone el broche final a los actos en homenaje a Marcelino Camacho

    En el acto (Lunes 29 de octubre, Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), a las 19 horas), que será conducido por la actriz María Barranco, intervendrán los secretarios generales de CCOO, PCE e IU y la alcaldesa de Madrid, y contará con las actuaciones musicales de Manuel Gerena, Juan Pinilla y Víctor Manuel y la lectura de poemas a cargo de Maite Blasco, José Manuel Cervino, Luis García Montero y Ana Belén, además de la proyección de diversos vídeos. Previamente darán la bienvenida Yenia y Marcel Camacho. El acto se podrá seguir en directo desde la web de CCOO.

    23/10/2018.
    Centenario Marcelino Camacho

    Centenario Marcelino Camacho

    CCOO, IU, el PCE y la familia de Marcelino Camacho, culminan los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del histórico sindicalista Marcelino Camacho, con un acto en el Auditorio que lleva su nombre, en la calle Lope de Vega 40 de Madrid, el próximo lunes 29 de octubre, a partir de las 19 horas.

    El acto será conducido por la actriz María Barranco, y contará con las intervenciones de los hijos de Marcelino, Yenia y Marcel, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y del PCE, Enrique Santiago, y el coordinador de IU, Alberto Garzón.

    En el homenaje participarán también compañeros de militancia sindical y política de Marcelino como Cristina Almeida, Julián Ariza y Víctor Díaz Cardiel. Asimismo acogerá las actuaciones musicales de los cantaores Manuel Gerena y Juan Pinilla, además de la lectura de poemas a cargo de grandes y conocidos artistas como Ana Belén, Maite Blasco, José Manuel Cervino y el poeta Luís García Montero.

    Durante el acto se proyectarán diversos vídeos con mensajes de la escritora Almudena Grandes y el periodista Miguel Ángel Aguilar, entre otros. El cantautor Victor Manuel será el ancargado de cerrar el homenaje.

    Con este evento se cierran los múltiples actos que a lo largo de 2018 se han celebrado para reivindicar la figura de Marcelino Camacho que simboliza la lucha por la libertad y por los derechos laborales y democráticos de los trabajadores durante el franquismo y la Transición. Destacan el celebrado el 21 de enero en un abarrotado auditorio que lleva su nombre en Madrid, que contó con la asistencia de representantes de numerosas fuerzas políticas e instituciones. También tuvo lugar a principios de octubre la inauguración de una exposición temporal “El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos" en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid que podrá visitarse hasta el 18 de noviembre. Sin olvidadar la inauguración del Paseo Marcelino Camacho en su barrio de Carabanchel.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.