Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

ENCUENTRO CCOO Y CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA EN MADRID

CCOO y CTA refuerzan sus lazos de colaboración

CCOO muestra su solidaridad y apoyo a la lucha de los y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas y Austral que están exigiendo incrementos salariales pactados y condiciones laborales dignas, así como la denuncia de los ataques que el gobierno de Macri está lanzando contra la empresa.

30/11/2018.
    CCOO y CTA refuerzan sus lazos de colaboración

Unai Sordo y el Vice Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T), Edgardo Llano mantuvieron un encuentro ayer en Madrid.

Llano, Secretario General del Sindicato APA (Asociación de Personal Aeronáutico) afiliada a CTA-T fue elegido Vice Secretario General de CTA-T en las elecciones de la dirección gremial que tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre.

Durante la reunión, en la que estuvieron también presentes miembros del Sector Aéreo de la FSC, el responsable de América Latina, Félix Ovejero, y la Secretaria Confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre la realidad económica, política y social en Argentina y en España, así como sobre la situación sindical en ambos países y, ante la inminencia del 4 Congreso de la CSI, que se celebrará entre el 2 y el 7 de diciembre en Copenhague, debatieron sobre la candidatura que finalmente obtendrá la Secretaría General en juego y el futuro de la CSI. La CTA-T del mismo modo que CCOO, apoya la candidatura de Susanna Camusso a la Secretaría General de la CSI.

Una delegación de APA formada por el propio Llano, Rafael Mella, Vice Secretario General y Rodrigo Borrás, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Aérea está de visita en España para mantener diversas reuniones con el Sector Aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y con el Secretario General de la FSC y para la firma de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

La histórica relación entre CCOO y CTA-T se ha visto reforzada con la firma de un Acuerdo de Colaboración en marzo de este año en Buenos Aires, coincidiendo con la visita sindical que realizaron Sordo y Faciaben y que posteriormente ha dado lugar a la firma de un protocolo sobre migraciones y otro sobre políticas sindicales de género en julio y el futuro protocolo de colaboración entre la Fundación Primero de Mayo y el centro de estudios CIFRA de CTA-T que se realizará durante el Congreso de la CSI en Copenhague.

Al final del encuentro, se aprovechó la ocasión para dar muestra de la solidaridad y el apoyo de CCOO a la lucha de los y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas y Austral que están realizando medidas de fuerza para exigir los incrementos salariales pactados y las condiciones laborales dignas así como la denuncia de los ataques que el gobierno de Macri está lanzando contra la empresa.