Sharan Burrow reelegida secretaria general de la CSI

    A pesar de que los resultados han sido ajustados, la candidatura de Susanna Camusso no ha logrado los votos suficientes en el 4 Congreso Mundial de la CSI

    06/12/2018.
    Sharan Burrow, reelegida secretaria general de la CSI

    Sharan Burrow, reelegida secretaria general de la CSI

    CCOO felicita a Sarah Barrow por su reelección como Secretaria General de la CSI. En opinión de CCOO, la Confederación Sindical Internacional se enfrenta al reto de ofrecer un cambio de rumbo y una política encaminada a convertirse en instrumento de apoyo a la acción sindical de las organizaciones sindicales de todo el mundo. La apuesta de CCOO en este IV Congreso, era convertir a la CSI en organismo de coordinación junto a las organizaciones nacionales y las Global Union o federaciones sectoriales mundiales, para las acciones globales que necesita el mundo del trabajo.
    Por estas razones, CCOO había dado pleno apoyo a la candidatura de Susanna Camusso. Evidentemente, aceptamos el resultado de las votaciones y conminamos a Sarah Barrow, la secretaria general reelegida, a integrar en el nuevo equipo de dirección a miembros de la candidatura de Susana Camusso. No en vano, los planteamientos de su candidatura concitaron suficientes y fuertes apoyos en un resultado que ha sido ajustado. La voluntad de quienes defendían la candidatura de Camusso, ha sido desde el principio conseguir la unidad sindical. El resultado no puede suponer la división de la CSI. Los retos de reforzar un contrapoder sindical son demasiado importantes en este momento de profunda crisis política provocada entre otras cosas, por el desequilibrio entre el poder económico y los poderes democráticos. El sindicalismo mundial debe jugar un papel determinante que la CSI está en la obligación de jugar.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.