Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

AMETIC, CCOO Y UGT acuerdan un documento de “Recomendaciones sobre el impacto de la tecnología en los centros de trabajo”

CCOO, UGT y la patronal AMETIC, en el marco de un acuerdo de colaboración, han acordado un documento de recomendaciones laborales para el desarrollo e introducción de nuevas tecnologías en los centros de trabajo, aunando mejoras competitivas de las empresas y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

14/12/2018.
    CCOO, UGT y AMETIC

Sindicatos y patronal se han comprometido a impulsar en los convenios o acuerdos colectivos la inclusión de estas recomendaciones, para permitir procesos de información, negociación y concertación, como elementos que faciliten la correcta introducción de la tecnología en los centros de trabajo y garanticen su aplicación y éxito.

Para ello el documento acordado propone un proceso que tiene en cuenta la Comunicación, la Formación y la creación de un Plan de Acción concreto. Además pone en marcha un comité de seguimiento formado por los representantes de las organizaciones firmantes que se reunirán de forma periódica.

AMETIC, CCOO Y UGT consideran que estas recomendaciones representan un paradigma de consenso sobre el que desarrollar este necesario proceso de transformación, conformando así un futuro prometedor y prospero para empresas y trabajadores.