Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 abril 2024.

CCOO aclara que no hay acuerdo sobre reducción de jornada

08/02/2024.
    Para CCOO la reducción del tiempo de trabajo es absolutamente necesaria y forma parte de las reivindicaciones estratégicas del sindicato.

La reducción del tiempo de trabajo es necesaria y forma parte de las reivindicaciones estratégicas de CCOO. Su reducción se tiene que producir a través de una norma legal y la distribución práctica de la jornada corresponde a la negociación colectiva.

Ante algunas noticias publicadas hoy sobre un supuesto acuerdo entre las organizaciones empresariales y sindicales sobre determinados aspectos de la reducción de jornada, CCOO quiere desmentir que se haya producido acuerdo alguno para reducir la jornada en días libres.

No existe aún ningún acuerdo, ni en esta cuestión, ni en ninguna otra, relacionado con la reducción de jornada. CCOO considera que este es un tema de negociación de mucha importancia, sobre el que no conveniente levantar especulaciones. En el ámbito bipartito intentaremos explorar un acuerdo, que se tiene que consolidar posteriormente en el ámbito de negociación tripartito, pues requiere de adaptaciones normativas.

Para CCOO la reducción del tiempo de trabajo es absolutamente necesaria y forma parte de las reivindicaciones estratégicas del sindicato, y esta reducción se tiene que producir a través de una norma legal y quedar reflejada en el Estatuto de los Trabajadores. La distribución práctica de esa jornada corresponde, como siempre, al ámbito de la negociación colectiva y a su concreción en cada uno de los convenios y empresas.