Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 8 mayo 2024.

CCOO vuelve a exigir al Gobierno la devolución de todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos

CCOO ha criticado hoy al Gobierno por no negociar con los sindicatos y, en consecuencia, no introducir sus peticiones como enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2016. Para el sindicato, a pesar de la propaganda del Gobierno, “no se ha devuelto prácticamente nada de los derechos arrebatados a todo el personal de las Administraciones Públicas”.

30/09/2015.

En un comunicado, CCOO ha vuelto a exigir la recuperación de la totalidad de la paga extra de 2012 a todos los funcionarios y empleados públicos; recuperar el empleo público en las administraciones y empresas públicas con una tasa de reposición del 100%, además de poder establecer ofertas de empleo público adicionales para servicios que lo requieran, habida cuenta de sus reducidas plantillas que los colocan al borde de la parálisis, con la consiguiente degradación de los servicios que prestan a la sociedad y a la ciudadanía, con especial atención a los Servicios Sociales, Sanidad y Enseñanza, después de seis años de destrucción de empleo que han eliminado en el conjunto de las Administraciones más de 400.000 puestos de trabajo.

CCOO exige también el restablecimiento de los permisos y vacaciones anteriores al RDL 20/2012, el levantamiento de la suspensión de acuerdos o pactos anteriores, derogar la jornada de 37"5 horas y restablecer la situación vigente anterior al referido RDL; mejorar el empleo en I+D+i, en empresas vitales para la vida de las personas como Aena, Enaire, Adif, Renfe, Correos, Puertos del Estado, CSIC; recuperar los créditos de Acción Social y Formación y la entrada en vigor del complemento por maternidad en el régimen de Clases Pasivas, equiparándolo al establecido para el resto de los regímenes de la Seguridad Social.