Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

Toxo: "No basta con derogar la Reforma Laboral, hay que reponer los derechos perdidos"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado hoy tras la reunión que delegaciones de CCOO y UGT han mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que en el encuentro los sindicatos han constatado una amplia coincidencia en aspectos básicos, que esperan se traslade al programa electoral que presente este partido a las elecciones generales de diciembre.

06/11/2015.

”Compartimos la necesidad de recuperar el diálogo social, impulsar políticas de crecimiento y la derogación de la Reforma Laboral para sustituirla por un renovado Estatuto de los Trabajadores que propicie una Carta de Derechos Laborales”, manifestó Toxo en su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión que han mantenido delegaciones de CCOO, UGT y del PSOE esta mañana.

Toxo declaró que los sindicatos han presentado una declaración común ante las elecciones generales en la que analizan la situación actual y proponen medidas para que la recuperación económica llegue a todas las personas. “Nuestro país ha dejado atrás la recesión pero no la crisis y sus efectos”, recordó Toxo, que añadió que por ello “necesitamos impulsar políticas alternativas a la austeridad para combatir las altísima tasa de paro”.

Entre otras propuestas que han trasladado al PSOE, y en próximas reuniones al resto de formaciones políticas, el secretario general de CCOO explicó que “apostamos por un cambio de modelo productivo, impulsar la industria, el desarrollo tecnológico y la innovación”, la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios – CCOO y UGT proponen la subida del SMI a 800€ en el primer año de la próxima legislatura - y la derogación de la Reforma Laboral.

Sobre la reforma laboral, Toxo ha manifestado que los sindicatos han trasladado al candidato del PSOE que “no basta con derogar la Reforma Laboral, sino que hay que reponer los derechos perdidos”. En este sentido, CCOO y UGT han abogado por la aprobación de una Carta que brinde estos derechos laborales frente a políticas, como las impulsadas por el Gobierno del PP, que han incrementado “la pobreza y la desigualdad”.