Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

El secretario general, Unai Sordo, asiste, junto a la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, a la reunión del Comité de Dirección y Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

26 Marzo 2019 / 27 Marzo 2019

Bruselas

El secretario general, Unai Sordo, asistirá a ambas reuniones el día 26 y la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, asistirá los días 26 y 27.

Los temas principales de la reunión del Comité de Dirección de la CES están relacionados con el próximo Congreso de la CES: Enmiendas a los Estatutos; adopción de los procedimientos para preparar la lista para el Secretariado y la Presidencia; aprobación de la lista para el Secretariado y la Presidencia; proyecto de guía sobre los procedimientos de votación en el Congreso.

Los principales puntos del orden del día del Comité Ejecutivo de la CES, además de los relativos al Congreso, se incluyen tres proyectos de resolución sobre:

- Borrador de programa de la CES para asegurar la negociación colectiva en la UE;

- Acción de la CES sobre el acceso a la protección social;

- Un mercado de trabajo más justo para Europa: una visión de la CES;

y dos proyectos de posición sobre:

- Respuesta de la CES al documento de reflexión Hacia una Europa sostenible en 2030;

- Marco de la política climática y energética de la UE para el próximo mandato "Demandas clave para construir una transición justa e impulsar la acción climática tras las elecciones de la UE"