Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

29.07.2019
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Proyectos de Planes Nacionales integrados de Energía y Clima, evaluación de la CES

Documento aprobado en el Comité Ejecutivo de 27 y 28 de junio de 2019, en el que la CES lamenta que, en la Cumbre Europea del 20 de junio de 2019, los dirigentes de la UE no hayan sido capaces de hacer frente a las exigencias de la emergencia climática actual y de asumir claramente el objetivo de alcanzar un nivel de emisiones netas cero para 2050 mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y les insta a que se comprometan lo antes posible a alcanzar este nivel de emisiones netas cero para 2050 y a aumentar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 al -55%. Lamentablemente, los proyectos de planes nacionales integrados de energía y clima (PNEC) presentados por los Estados miembros confirman que el nivel de ambición de la acción climática no se ajusta a los objetivos de temperatura del Acuerdo de París. Los PNEC finales deben planificar acciones transformadoras para situar a la UE en la vía de la neutralidad de emisiones de carbono para 2050, garantizando al mismo tiempo una transición justa que no deje a nadie atrás.