Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 4 mayo 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Internacional
  • Organizaciones sindicales
  • TUAC
08.06.2021
Autor: Comisión sindical consultiva ante la OCDE (TUAC)

Declaración a la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

Declaración aprobada en la sesión plenaria de la TUAC, celebrada de manera virtual el día 28 de mayo, con la que TUAC aprovecha la oportunidad de contribuir a la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE (RCM) los días 31 de mayo y 1 de junio de 2021. La RCM se celebra en un momento especialmente importante tanto para la OCDE como para la economía mundial, en medio de una crisis económica y social mundial, provocada por la pandemia de la COVID-19 y la OCDE vive al mismo tiempo un cambio de timón y prepara una nueva declaración de “visión” o principios.

Con motivo de la RCM se formulan tres preguntas a los Ministros: i) ¿Cuáles son las enseñanzas aprendidas en más de un año de respuesta a la pandemia de la COVID-19? (ii) ¿Cuáles son sus prioridades para “reconstruir mejor”? y (iii) ¿ Qué valores compartidos inspiran las políticas de respuesta a la crisis y de recuperación?, y TUAC ofrece en esta declaración una perspectiva sindical a cada una de estas preguntas.