Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 2 mayo 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Internacional
  • Organizaciones internacionales
  • OIT
13.12.2021
Autor: Conferencia Internacional del Trabajo (CIT)

Resolución sobre las desigualdades y el mundo del trabajo

La estrategia sobre las desigualdades y el mundo del trabajo pretende ayudar a los Estados miembros de la OIT a acelerar la acción para reducir y prevenir las desigualdades en el mundo del trabajo y garantizar que nadie se quede atrás. Esto implica una acción combinada y coordinada en siete áreas: promover la creación de empleo; fomentar la igualdad de oportunidades; garantizar una protección adecuada para todos los trabajadores; acelerar la transición a la formalidad; garantizar la igualdad de género y la no discriminación, promover la igualdad, la diversidad y la inclusión; hacer realidad la protección social universal; y promover el comercio y el desarrollo para una globalización justa y una prosperidad compartida. Los delegados que han elaborado esta resolución pidieron a la OIT que se comprometa urgentemente a una mayor coordinación y colaboración multilateral en materia de desigualdad durante la recuperación de la crisis de COVID-19.