Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 abril 2024.

25.03.2024
Autor: Confederación Sindical Internacional

LA CSI POR LA DEMOCRACIA: Informe político para sindicalistas

En un año histórico en el que 4.000 millones de personas acudirán a las urnas, la CSI lanza su campaña Por la Democracia con el objetivo de unificar el poder de los trabajadores y las trabajadoras en torno a una visión sindical de la democracia, y ha preparado este informe político en el que no solo describe las amenazas que se ciernen sobre la democracia, sino también el camino hacia la resistencia y el cambio.

La campaña se centrará en tres niveles:

• Democracia en el trabajo: Haciendo hincapié en los derechos fundamentales de los trabajadores a la libertad sindical, a la negociación colectiva y el derecho de huelga, para empoderar a los trabajadores y las trabajadoras en su lugar de trabajo.
  •  Democracia en la sociedad: Abogando por la libertad de expresión, unos sistemas fiscales equitativos, la igualdad de género, la protección social y unos servicios públicos de calidad, y cuestionando el dominio de los intereses corporativos y las ideologías de extrema derecha.
  • Democracia a escala mundial: Reclamando una reforma de las estructuras económicas internacionales para dar prioridad a los derechos humanos, a un sistema financiero mundial justo, a una cooperación equitativa entre países y a una seguridad común pacífica.