Unai Sordo: “Para CCOO, el Gobierno pierde la credibilidad si no corrige la reforma laboral”

    El secretario general de CCOO ha lanzado esta mañana un mensaje rotundo al Gobierno: “O corrige la reforma laboral del año 2012 y la reforma de pensiones de 2013, o ha perdido la credibilidad para CCOO”. Para Unai Sordo, el Gobierno tiene tiempo para corregir aspectos centrales de la reforma laboral, de aquí al 5 de marzo, fecha de la convocatoria oficial de elecciones; así, ha afirmado que “los tenemos cerrados, como admitía ayer la ministra de Trabajo, desde el mes de diciembre”, por lo que no hay excusa que valga.

    19/02/2019.

    URL | Código para insertar

    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    Unai Sordo, secretario general de CCOO

    Unai Sordo ha sido claro y rotundo en declaraciones a los medios de comunicación, al manifestar que “si el Gobierno no corrige la reforma laboral, tiene un enorme problema de credibilidad con los sindicatos”, en concreto con CCOO.

    En respuesta al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, que había pedido al Gobierno que no legislara, Unai Sordo ha declarado que las modificaciones se pueden aprobar porque “estamos en periodo hábil de legislatura”, no en campaña electoral, aunque “de la impresión de que algunos lleven en campaña un lustro”, señaló con ironía.

    “CEOE no ha querido negociar en serio ninguna modificación de la legislación laboral, se ha opuesto a cualquier tipo de acuerdo, a cualquier avance, en la mesa que estaba abordando la modificación de la reforma laboral”, denunció tras intervenir en una jornada organizada por el sindicato sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.