CCOO reclama al nuevo Gobierno políticas para la creación de empleo y la protección de las personas desempleadas

    “La subida del paro en el primer trimestre del año representa una mala noticia”, ha señalado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, que ha criticado que el principal problema del país solo haya aparecido en esta campaña electoral como arma arrojadiza sin plantear ninguna alternativa. “CCOO sí tiene propuestas, empezando por la eliminación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral”, señaló.

    25/04/2019.

    URL | Código para insertar

    Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO

    Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO

    El paro subió en 49.900 personas en los tres primeros meses del año, un 1,5% más que en el trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA). El total de desempleados asciende a 3.354.200 personas, lo que sitúa la tasa de paro en el 14,70%.

    “El hecho que la Semana Santa haya sido en abril (a diferencia del año pasado, que cayó en marzo), no ha contrarrestado los elevados despidos de personas con contratos temporales y precarios que se formalizaron en el mes de enero”, explica Lola Santillana. “Esto vuelve a poner de manifiesto la lacra de temporalidad, que asciende al 25,9%, y de los contratos a tiempo parcial”.

    A juicio de la secretaria de Empleo de CCOO, “se ha perdido una oportunidad única en esta campaña electoral, en la que el paro ha sido un elemento de desgaste al oponente”. “En vez de debatir de las propuestas para frenar la lacra del desempleo y aumentar la creación del empleo, el problema se ha utilizado tan solo para descalificar, sin poner encima de la mesa una sola alternativa”, incidió.

    “CCOO sí tiene propuestas, porque un 15% de tasa de paro es un drama para este país, desde eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, hasta reformar los subsidios por desempleo, y pasando por aumentar la cotización de los contratos de corta duración; dotar de recursos el servicio público de empleo; planes con respaldo presupuestario para combatir el paro de largo duración; la aprobación de una cartera común de servicios de derechos para las personas en desempleo y medidas especificas para frenar la brecha entre hombres y mujeres”, concluyó Lola Santillana, que reclamó que el nuevo Gobierno atienda estas demandas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.