Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 8 mayo 2024.

Un paso más para derogar la reforma laboral

  • Mari Cruz Vicente advierte de que un registro de jornada con garantías se puede hacer mediante la negociación y el acuerdo o con denuncias a la Inspección de Trabajo.
  • CCOO pide al Gobierno que cumpla lo pactado y modernice las relaciones laborales reforzando la negociación colectiva, y recuperando el poder adquisitivo.
  • La secretaria confederal de Acción Sindical exige mejoras en todos los convenios, sobre todo a los que tienen salarios más bajos que fueron los que más se devaluaron en la crisis.

En el receso del plenario de Acción Sindical, el responsable regional, Gerardo L. Argüelles, y la secretaria confederal ofrecieron una rueda de prensa. Trataron la posición de nuestro sindicato sobre el registro de jornada, "requisito necesario para poner fin a los abusos", la digitalización, el salario mínimo, así como la valoración del IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito el pasado año, y su implantación en Asturias.

09/05/2019.
Un paso más para derogar la reforma laboral

Un paso más para derogar la reforma laboral

Para comenzar su intervención ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles señaló que con la aplicación del acuerdo, pese a las reticencias de la patronal en algunos convenios, se están incrementando los salarios y mejorando las condiciones laborales. Así, “reforzar la negociación colectiva es un paso más para la derogación de la reforma laboral”. El responsable regional de Acción Sindical detalló que en Asturias estamos logrando aumentos mayores que los que se registran a nivel estatal.

Enlazando con la intervención del responsable regional, la secretaria confederal pidió una mejora sustancial de los convenios con salarios más bajos, pues en la crisis padecieron una devaluación del 20%. Mari Cruz Vicente señaló que “el Gobierno no está cumpliendo lo pactado” y reclamó “cumplir los acuerdos para modernizar las relaciones laborales”.

Sobre el registro de jornada, la secretaria confederal de Acción Sindical pidió garantías para proteger la intimidad y los datos de los trabajadores y trabajadoras, así como evitar jornadas abusivas. También recordó que “existe el deber de negociar y que se puede aplicar mediante la negoaciación y el acuerdo o con denuncias a la Inspección de Trabajo”.