PROPUESTA DE 100 MEDIDAS DE CARÁCTER MEDIOAMBIENTAL PARA EL DEBATE EN EL PROCESO DE ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO DE 2019.

En primer lugar queremos destacar la importancia y el papel insustituible que tienen las Corporaciones y Administraciones Locales en la toma de decisiones y en proponer medidas encaminadas a conseguir un nuevo modelo productivo y un mejor espacio de convivencia y desarrollo social, político y laboral para las personas que viven en los municipios del país, con independencia del tamaño y la población que éstos tengan. El avance en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático no es posible sin el compromiso del conjunto de la ciudadanía y con el protagonismo de la administración más cercana a la gente que no es otra que los Ayuntamientos. Consideramos que en todos los Ayuntamientos, independientemente de sus características y estructuras deberán aprobar e implementar un Plan de Acción Medioambiental, como documento guía que determine la acción, los plazos y las inversiones del municipio en un compromiso de lucha contra el Cambio Climático y la mejora medioambiental de su ámbito.

16/05/2019.