Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO interviene en Viena en la manifestación contra las políticas racistas y favorables a las multinacionales del gobierno austriaco

CCOO ha participado en Viena en la manifestación convocada este jueves por la izquierda y el sindicato austriaco ÖGB contra las medidas pro-multinacionales y las políticas antiinmigración, xenófobas y racistas del gobierno ultra conservador del partido ÖVP de Sebastian Kurz en coalición con el ultra derechista FPÖ.

23/05/2019.
    Cartel manifestación

La manifestación, que forma parte de las denominadas "Manifestaciones de los Jueves", cobra una especial relevancia, en primer lugar, porque el gobierno austriaco ha caído tras hacerse público un video en el que Heinz-Christian Strache, líder ultra y exvicecanciller, ofrece posibles contratos públicos a una supuesta magnate rusa y habla de vías de financiación ilegal de su partido, el FPÖ. En segundo lugar, por las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo y el peligro de una composición mayoritaria de partidos de derecha y ultra derecha. La manifestación también servirá para llamar al voto progresista, tanto para el Parlamento Europeo como para las elecciones austriacas convocadas para el mes de septiembre.

Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, dirigió unas palabras durante la manifestación, destacando la necesidad de una agenda social en Europa, la mejora de las condiciones de trabajo y la eliminación de las desigualdades, así como la necesidad de combatir el avance de la ultraderecha.