Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Una Europa más justa para trabajadoras y trabajadores

El 14° CONGRESO de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) está teniendo lugar en Viena (Austria) entre el 20 y 24 de mayo. Bajo el lema ¡Una Europa más justa para los trabajadores y las trabajadoras! se está debatiendo el programa de acción para los próximos cuatro años.

23/05/2019.
    Delegación de Comisiones Obreras en Viena.

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras forma parte de la delegación del Comité de Mujeres. Ayer, día 23 de mayo, dió comienzo el debate del capítulo relativo a la construcción de un modelo económico basado en una gobernanza económica y social más justa.

Raquel Gómez, en representación del Comité de Mujeres de la CES, ha puesto de relieve la ausencia de evaluaciones con impacto de género en las políticas adoptadas, además de la necesidad de una estrategia destinada a lograr la igualdad de género en el mercado laboral europeo, acorde con la dimensión europea de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y el Pilar europeo de derechos sociales.

Raquel Gómez es socióloga y forma parte del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.