"Subir los salarios más bajos y romper con la precariedad y la temporalidad, prioridades de CCOO"

    Unai Sordo ha afirmado este martes en la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Sevilla que el sindicato tiene una estrategia propia que pasa por reclamar subidas salariales, sobre todo en las escalas más bajas. Esa es la prioridad absoluta de la acción sindical de CCOO, junto a la lucha para erradicar la precariedad y la temporalidad injustificada

    25/06/2019.
    Unai Sordo durante su discurso ante la asamblea de delegados y delegadas de Sevilla.

    Unai Sordo durante su discurso ante la asamblea de delegados y delegadas de Sevilla.

    Centenares de delegados y delegadas sindicales de CCOO Sevilla se han dado cita en una asamblea donde los líderes del sindicato a nivel provincial, regional y estatal, han expuesto y compartido las líneas estratégicas de CCOO una vez finalizado los procesos electorales.

    Así lo explicaba el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán antes de comenzar la asamblea. Su homóloga en Andalucía, Nuria López, recordabaque “nos toca afrontar un periodo en Andalucía donde aún hay muchas personas en paro y una incipiente precariedad con contratos por hora, jornadas a tiempo parcial, interminables jornadas, siniestralidad que crece y una desigualdad que es consecuencia de todo ello”.

    Una situación que se agrava aún más con unos presupuestos para 2019, “fruto de un Gobierno que se llamaba del cambio”, que López Marín ha definido como “un caballo de Troya que entra como elefante en cacharrería en los servicios públicos y sitúan a Andalucía en un regreso al pasado, donde se habla de beneficencia en lugar de derechos, y apuesta por darle rentas del trabajo a las rentas del capital de las grandes empresas no condicionándolas al empleo”.

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, por su parte, ha situado la estrategia sindical de la en la disputa de las mejoras de salarios, en general, y los más bajos en particular. “Esa es la prioridad absoluta de la acción sindical de CCOO”, zanjó. Igualmente ha resaltado que la central seguirá luchando para erradicar la precariedad y temporalidad injustificadas. “Somos el país con más temporalidad en Europa, estamos entre los países donde más horas extra se realizan y no se pagan, y se ha incrementado la contratación a tiempo parcial no deseada”.

    El dirigente ha aclarado que “nuestra acción estará condicionada por cómo se configure en Gobierno de España”, al tiempo que ha declarado que la apuesta de CCOO es un Gobierno progresista, de izquierdas, con una agenda contra la precariedad y la desigualdad y que aspire a modernizar una parte muy importante del modelo productivo. “Definir si esto tiene que hacerse con un Gobierno de coalición o no no es tarea del sindicato pero sí entendemos que no se puede demonizar ningún escenario y no vamos a tolerar que se normalice la posición de un partido abiertamente reaccionario que supone un ataque constante a los derechos de las mujeres”.

    En ese sentido, Sordo ha emplazado a la “responsabilidad política” de PSOE y Unidas Podemos “para evitar cualquier escenario de repetición electoral que sería un disparate que no entendería la población y mucho menos la clase trabajadora”, al tiempo que los ha instado a poner en el centro de sus políticas una agenda por la igualdad social, por la cohesión y por la recuperación de un contrato social en España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.