Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

Jornadas de CCOO y la OIT sobre Las normas internacionales del trabajo

Con motivo del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) CCOO PV ha programado unas jornadas informativas sobre las normas internacionales del trabajo ratificadas por esta Agencia tripartita de Naciones Unidas, referente del trabajo de la que las organizaciones sindicales somos mandantes.

06/11/2019.
    Jornadas CCOO y OIT

La sede del sindicato en València acogerá el próximo 7 de noviembre una sesión informativa respecto a cómo se producen las normas internacionales del trabajo y sobre el papel de CCOO, desde su fundación, en la agencia más longeva de Naciones Unidas.

En ella contaremos con la presencia de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO y Alejandra Ortega Fuentes, responsable Países Árabes, África y Asia y consejera para la OIT en la Secretaría de Internacional y Cooperación CCOO. La secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, Cristina Faciaben, enviará un mensaje en video para la ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y estará estructurada en dos partes. En la primera parte, se abordará el contenido y la aplicación práctica del convenio 190 y la recomendación 206 sobre la eliminación y violencia en el trabajo. La segunda el papel y la intervención de Comisiones Obreras en el seno de la OIT, con especial incidencia en los convenios y recomendaciones relativos a la prevención de riesgos laborales e igualdad de género.