Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO envía un mensaje de solidaridad al 4º Congreso de la CSI de África

• Con el lema "Unirse y marcar la diferencia", se celebra en Abuja (Nigeria) el 20 y 21 de noviembre y va precedido de varias conferencias los días 18 y 19.

En una carta dirigida al secretario general de la CSI de África, Kwasi Adu Amankwah y a su presidente, Mody Guiro, CCOO ha enviado a este 4º Congreso un mensaje de solidaridad en nombre del secretario general, Unai Sordo y de los afiliados y afiliadas de CCOO.

18/11/2019.
Banner del Congreso

En el mensaje la Confederación Sindical de Comisiones Obreras subraya la importancia de la celebración de este Congreso en una etapa decisiva de la historia de la organización africana con la que CCOO siempre ha mantenido estrechas relaciones desde su creación.

CCOO ha deseado a los responsables sindicales de la CSI África un Congreso lleno de éxitos en un escenario donde diferentes seísmos socio-políticos son la expresión de la voluntad de numerosos pueblos en muchos países por la libertad.

El movimiento sindical debe hacer frente a su destino como el auténtico portavoz de trabajadores y trabajadoras que combaten por la justicia social en todo el mundo. Como en ocasiones anteriores CCOO ha transmitido a la CSI de África su apoyo en su lucha que supone enormes sacrificios.

En los días previos al Congreso que se celebra entre el 20 y el 21 de noviembre se están organizando diferentes eventos paralelos dedicados a la violencia de género en África; la aplicación del recién aprobado convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia en el mundo del trabajo; el cambio climático; y un interesante taller de análisis de las relaciones y perspectivas para avanzar en la gobernanza de la migración basada en los derechos, que ha contado con la presencia de numerosos sindicatos africanos que son miembros de la RSMMS, Red Sindical de Migraciones Mediterránea Subsahariana, a la que CCOO pertenece.

En el siguiente enlace se puede acceder a las versiones inglesa y francesa de los documentos de trabajo de este Congreso y al resto de los contenidos de este Congreso: http://www.ituc-africa.org/congress2019/-Documents-.html?lang=en