Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Unai Sordo pide respeto a los protocolos de seguridad para los trabajadores que se incorporen al trabajo

• "Las medidas acordadas por sindicatos y empresarios, y aplicadas por el Gobierno, están salvando empleo"

En declaraciones a Hoy por hoy de la Cadena SER, el secretario general de CCOO, ha señalado que la vuelta al trabajo será paulatina, y se deberá respetar las medidas de seguridad de los los trabajadores. Respecto al empleo, definió como de una magnitud sin precedentes los más de 400.000 Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectan a cerca de 3 millones de personas. "Esta considerable cifra da idea del empleo que se está salvando gracias al acuerdo entre sindicatos y organizaciones empresariales que luego ejecutó el Gobierno", afirmó. Según sus cálculos, la caída de cotizantes a la Seguridad Social (-900 mil) que se produjo entre el 12 y final de mes de marzo, hubiera superado 1,2 millones sin las medidas adoptadas previamente.

07/04/2020.
Unai Sordo es entrevistado en Hoy por hoy