Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

72 años de la Nakba palestina

• Con ocasión del 15 de mayo, día de la Nakba Palestina, CCOO envía un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino

Han pasado ya 72 años desde el inicio de la Nakba palestina y la ocupación israelí sigue confiscando tierras, construyendo asentamientos y anexando los territorios palestinos. La limpieza étnica, iniciada por las fuerzas del Mandato británico en Palestina, continúa hasta nuestros días para conseguir expulsar y vaciar el territorio de sus legítimos dueños de manera definitiva, destruyendo pueblos y aldeas y borrándolos del mapa.

15/05/2020.

URL | Código para insertar

Al sufrimiento de los más de seis millones de refugiados palestinos fuera de sus hogares, se añade el padecimiento de la población en el interior y muy especialmente en la Franja de Gaza, que sufre el bloqueo israelí desde hace más de trece años por mar, tierra y aire.

Ante las agresiones por parte de Israel al pueblo palestino y las violaciones de los derechos humanos, como en tantas otras ocasiones, Comisiones Obreras exige el cumplimiento de la legalidad internacional, el fin de la ocupación de Palestina por parte de Israel, el retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares en Palestina según la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas referentes a Palestina. Desde CCOO se seguirá pidiendo la liberación de todos los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes, el fin del bloqueo en la Franja de Gaza y seguiremos condenando y rechazando la anexión por parte de Israel del Valle del Jordán. De la misma manera, exigimos el reconocimiento del Estado palestino independiente y su capital en Jerusalén Este.