Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 3 mayo 2024.

Actividades formativas de los servicios Jurídicos de CCOO

El Departamento confederal de Coordinación de Servicios Jurídicos ha organizado esta semana dos actividades destinadas a la formación de sindicalistas y personal del sindicato dedicado al asesoramiento jurídico.

15/02/2021.
    SSJJ de CCOO

La primera se celebrará el martes 16 de febrero, a las 10h, en el marco de lo que denominamos Talleres SERVISIN, y estará a cargo de Carmen Perona Mata, responsable del Gabinete Técnico de la Federación de Enseñanza de CCOO, con la participación de 100 sindicalistas, principalmente del Área Pública del sindicato. Se abordarán tres temas de actualidad: el acceso diferenciado del interino, el teletrabajo en función pública y los permisos y bajas en tiempos de COVID.

El viernes 19 de febrero, a las 11h., tendrá lugar el segundo encuentro, destinado a abogadas y abogados de los Servicios Jurídicos de CCOO. Participará la profesora de la Universidad de Valencia Carmen Salcedo Beltrán y tratará de las opciones que abre para el sindicato la ratificación hace pocos días por España de la Carta Social Europea, especialmente en lo que tiene que ver con las reclamaciones colectivas en este ámbito. Intervendrá también Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional y Cooperación.

Esta actividad, es la decimoquinta de este tipo que se celebra desde que se desató la pandemia en el pasado mes de marzo, en las que se han abordado diferentes temáticas con la participación de ponentes de primerísimo nivel en el mundo jurídico; además de un ciclo denominado Cápsulas formativas de Servicios Jurídicos en el que han participado Eduardo Rojo, Ignasi Beltrán, Antonio Baylos, Adrian Todoli, Amparo Esteve, Carlos Bravo, Pedro Linares, Paco Gualda, magistrados y magistradas de diferentes jurisdicciones y representantes de la Inspección de trabajo, entre otros.

Estas actividades se desarrollan por videoconferencia, lo que permite la participación de muchas personas que de ser presenciales no podrían hacerlo por problemas de horarios y de desplazamientos.