Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 9 mayo 2024.

CCOO apela a la protección de los Derechos Humanos y el respeto a la legislación internacional en Ceuta

Ante los hechos que están ocurriendo en la ciudad autónoma de Ceuta, CCOO desea manifestar que la prioridad es salvar vidas y socorrer de manera inmediata a todas aquellas personas en situación de riesgo, más aún si son menores o personas vulnerables. Respecto a la protección de los y las menores, cabe recordar que la condición de infancia tiene prioridad ante la condición de migrante.

18/05/2021.
    Ceuta

CCOO quiere denunciar el uso y la manipulación política de la población marroquí, que está sufriendo graves dificultades económicas especialmente en estos tiempos de COVID19, por parte del Gobierno del Reino de Marruecos que utiliza a su propio pueblo como mero instrumento de presión política y de forma descarnada e inhumana.

Pedimos al Gobierno de España un esfuerzo político y diplomático para solucionar la situación desde la perspectiva del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.

Exigimos una respuesta inmediata por parte de la Unión Europea, tanto diplomática ante el Gobierno marroquí, como asistencial. Pero también demandamos la responsabilidad de las instituciones europeas y sus Estados miembros, con el fin de lograr el desarrollo efectivo de una política de migración realista, segura y eficaz que impida estas situaciones en todas las fronteras de la Unión Europea.