Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

REVISTA "TRABAJADORA"

Por Aquí / Campaña formativa Sembrando feminismo: planes de igualdad en las empresas, de Yolanda Martín Ventura

Bajo este título se presentó, por la Secretaría de Mujeres y Políticas de Igualdad del sindicato en Castilla y León, esta campaña dirigida a nuestros delegados y delegadas que están negociando o van a tener que negociar próximamente Planes de Igualdad en sus empresas.

12/04/2022.
    La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín Ventura, durante la presentación de la campaña.

Esta campaña está compuesta de 14 vídeos breves, a modo de píldoras formativas, que ofrecen una primera información y formación en planes de igualdad teniendo en cuenta toda la nueva normativa aparecida en esta materia después de los cambios tras la aprobación del Real Decreto 901/2020.

Con estos vídeos lo que se pretende es que de una manera fácil y práctica las personas que vayan a negociar planes de igualdad tengan una noción general de lo que supone, sus objetivos y su utilidad para las personas trabajadoras, y también poder sentar las bases de una futura formación más específica y extensa que se realizará tanto dentro del itinerario formativo que realizamos para el interno del sindicato para personas negociadoras,  como la que se organiza  a través de la propia Secretaría de Mujeres y Políticas de Igualdad para Comités de Empresa y delegados y delegadas por medio del SAI (Servicio de Asesoramiento en Igualdad) implantado en todas nuestras provincias, que responde a un programa fruto del Diálogo Social en Castilla y León por el que contamos con una Agente de Igualdad en cada una de ellas.

La campaña se complementa con un cartel esquema acompañado de un código QR que se ha repartido en las empresas con obligación de negociar próximamente un plan de igualdad, para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan acceder de manera directa a los vídeos y a toda la información disponible.

El nombre de la campaña sembrando feminismo atiende al propio lema que tenemos en la secretaría, con el objetivo de visibilizar que nuestro trabajo sindical busca de manera real y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres trabajadoras en el ámbito laboral.