Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Diálogos sobre transición energética con colectivos vulnerables y expertos

Jornada TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA PARA TODOS.

La emergencia climática no sólo preocupa por sus efectos medioambientales. También será un agente que afectará de forma desproporcionada a los colectivos más vulnerables. La misma transición energética también generará más pobreza y desigualdad si no se aplican medida redistributivas. Y, sin embargo, los colectivos vulnerables apenas tienen voz en este proceso.

08/11/2022.
    Cartel Jornada Feta 14 Nov. 22

El proyecto “Transición Energética Justa para todos” (FETA, por su siglas en inglés) busca llenar ese hueco y dar voz a quienes no suelen ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas de transición energética, imprescindibles para afrontar el cambio climático.

A lo largo de dieciocho meses, se han realizado una serie de encuentros con personas de colectivos vulnerables, y con expertos en políticas sociales y energéticas, destinados a identificar y lanzar propuestas a la clase política que favorezcan, de manera real y efectiva, a los más desfavorecidos. El proyecto, liderado por la fundación belga King Baudouin Foundation y financiado por un consorcio de grandes fundaciones europeas (Network of European Foundations), se está desarrollando en nueve países europeos.

Durante la jornada, se presentarán las recomendaciones formuladas por las personas con

pocos recursos, y se debatirán tanto las posibilidades de su traslación a la práctica, como las perspectivas que abren en relación a la ampliación y mejora de derechos sociales básicos tales como la energía, la movilidad o la vivienda digna.

La jornada tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Sala de las 13 rosas, en la sede de CCOO de Madrid, C/Lope de Vega 38, de 11:00 h a 13:30 h.

Link inscripciones: https://bit.ly/JornadaProyectoFeta

+Info:https://istas.net/noticias/proyecto-feta-jornada-de-dialogo-sobre-transicion-energetica-entre-colectivos-vulnerables.