Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

Frente a las violencias contra las mujeres, ni un paso atrás

Manifiesto conjunto de UGT y CCOO con motivo del 25 de Noviembre de 2022: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

16/11/2022.
    Manifiesto conjunto, UGT-CCOO con motivo del 25 de Noviembre de 2022, Día Inernacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), ante un nuevo 25N, reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.

• Llamamos a combatirla atajándola desde sus causas, y a aumentar todos los recursos de prevención, para que no suceda.

• Llamamos también al rechazo frontal y a la condena a los discursos negacionistas que ponen en peligro los avances, cuestionan las políticas públicas contra las violencias machistas y la educación en igualdad y revictimizan a las mujeres supervivientes.