Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Unai Sordo pide la dimisión de los responsables políticos de los ayuntamientos que han boicoteado el convenio

• Rotas las negociaciones del convenio de ayuda a domicilio en Galicia

01/12/2022.
Unai Sordo

El secretario general de CCOO ha denunciado la “impresentable actitud” de los responsables políticos de algunos ayuntamientos, que han licitado la renovación del servicio para evitar el pago del convenio colectivo que se iba a firmar

Han terminado sin acuerdo las negociaciones del convenio colectivo de ayuda domiciliaria de Galicia. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, que se encuentra hoy en Pontevedra y ha conocido la noticia, denuncia la actitud de algunas administraciones locales (A Coruña, Narón, Padrón) que en el periodo de consultas han publicado licitaciones de contratos que llevaban tiempo sin salir, para evitar el pago del convenio colectivo que se iba a firmar

Unai Sordo ha pedido la dimisión de los responsables políticos de los ayuntamientos que han boicoteado el convenio, “porque no puede ser que las administraciones tengan un discurso sobre el trabajo, sobre el salario, sobre el trabajo de las mujeres, sobre el trabajo de los cuidados y que luego tengan estas actitudes”.

CCOO del Hábitat, que junto con UGT han estado negociando este convenio, van a emprender una campaña de reclamaciones para frenar los descuelgues anunciados por algunos servicios de ayuda a domicilio. La patronal, por su parte, ha dado por terminadas las negociaciones para el convenio y pretende seguir una década más con el convenio en ultraactividad.