Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 abril 2024.

Unai Sordo: "Cuanto antes comience la legislatura, mejor. España tiene retos muy importantes"

27/07/2023.

URL | Código para insertar

El secretario general de CCOOO, Unai Sordo, explicó en RNE la postura del sindicato ante el buen dato de la EPA.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "espectacular" el récord de ocupación del segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, pero ha lamentado la falta de repunte del empleo industrial, que es la "clave del crecimiento a largo plazo".

"Los datos son espectaculares, a nivel general son indiscutiblemente buenos", tanto en cantidad como en calidad del empleo, ha dicho Sordo en declaraciones a RNE, pero también ha precisado que España no puede conformarse con una tasa de paro del 11,6%, por lo que precisa aumentar la inversión pública y privada, y recuperar los salarios.

El líder sindical ha destacado asimismo la consolidación de la estabilidad laboral, pues un 81% de las personas ha alcanzado un contrato indefinido y un 93 % de los asalariados tiene una jornada completa.

Por otro lado, el sindicalista vasco ha enfatizado que "España debe alejar cualquier escenario de repetición electoral". Para Unai Sordo la democracia tiene sus tiempos y sus procedimientos "y aún falta por escrutar el voto exterior. Luego vendrá el proceso de investidura en la que todo parece indicar que la única persona capacitada para conformar Gobierno es el actual presidente en funciones, Pedro Sénchez". Para CCOO, cuanto antes empieza a andar la legislatura, mejor. "España tiene retos muy importantes en este semestre", concluyó Sordo.