Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 abril 2024.

Unai Sordo: "Es escandaloso que se recurra alegremente a la posibilidad de repetición electoral"

22/08/2023.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, apostó hoy, durante una entrevista en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi, por una investidura cuanto antes de Pedro Sánchez ya que, a su juicio, "no es momento de inestabilidad política".

Sordo rechazó así la posibilidad de una repetición electoral y pidió altura de miras ante la investidura y la gobernabilidad del país a todos los actores implicados: "Me parece un escándalo que se recurra alegremente a la posibilidad de repetición electoral si a los partidos políticos no les salen las jugadas de gobernabilidad".

Por otro lado, el secretario general argumentó que pese a que la reducción del tiempo de trabajo es una reivindicación sindical evidente, "no hay que obsesionarse con una sola fórmula como es la semana de cuatro días".

Finalmente, sobre el salario medio menor en España respecto a la UE, el sindicalista aclaraba que el conjunto del país tiene un coste por trabajador o trabajadora menor que las principales economías de la UE. "Los salarios en España están recuperándose respecto a la inflación, pero hay que seguir recuperando poder adquisitivo", zanjó.