Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 abril 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

28 de Septiembre: Por el derecho efectivo al aborto en la Sanidad Pública

Este 28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, CCOO reivindicamos el aborto libre, seguro, gratuito y en la sanidad pública, en condiciones de igualdad para todas las mujeres, independientemente de su lugar de residencia, y con toda la información y garantías para poder decidir libremente y escoger el método que consideren, quirúrgico o farmacológico.

21/09/2023.

28 de Septiembre: Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible

CCOO recordamos que el aborto es un derecho, que ninguna supuesta autoridad está legitimada para ponerle trabas o violar la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre sus propios cuerpos o tratar de controlar su capacidad reproductiva.

Las restricciones a este derecho tan solo provocan riesgos y muertes, tal y como ha denunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es una realidad insoportable ante la cual CCOO, como sindicato feminista, internacionalista y de clase, solo podemos mostrar nuestro más firme rechazo.

Ante la ofensiva de la ultraderecha y la derecha a nivel internacional y también en España, donde detentan el poder en numerosas administraciones, CCOO somos y seremos beligerantes para reivindicar los avances normativos, especialmente en lo que se refiere a las garantías de acceso a la prestación sanitaria, una prestación que ha de ser de calidad y en la sanidad pública.