Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 abril 2024.

CCOO y UGT trasladan sus prioridades sindicales a los grupos parlamentarios de PSOE, ERC y Bildu

    Ambos sindicatos han mantenido varias reuniones con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados en las que han dialogado en torno a la agenda legislativa de esta legislatura, así como también sobre aquellos temas que más preocupan a las dos organizaciones sindicales.

    29/02/2024.
    Reunión mantenida con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

    Reunión mantenida con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

    Comisiones Obreras y UGT han mantenido varias reuniones con portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, de ERC y de EH Bildu, en las que han aprovechado para trasladarles las prioridades sindicales de ambas organizaciones para esta XV Legislatura, después de las elecciones generales celebradas el 23 de julio y la formación de Gobierno tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente el pasado mes de noviembre.

    Durante los encuentros celebrados con portavoces de varias comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados, la secretaria confederal de Participación Institucional y Movimientos Sociales de CCOO, Carmen Vidal, señaló la importancia de recuperar la tramitación de algunas iniciativas que decayeron en el anterior periodo legislativo como consecuencia de la disolución de las Cámaras y la convocatoria anticipada de los comicios del 23J.

    Vidal insistió en la necesidad de retomar esas iniciativas legislativas -algunas de las cuales ya se encontraban en una fase avanzada de su tramitación-, en las que también las dos organizaciones sindicales habían trabajado para tratar de mejorar el texto de cada ley en aquellas cuestiones de interés para la clase trabajadora. Al respecto, ambos sindicatos subrayaron su disposición a continuar cooperando y colaborando con los grupos políticos con ese mismo objetivo.

    Asimismo, en las reuniones también se analizó la situación política, social y económica actual y cómo puede afectar y condicionar la legislatura en curso.