Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 13 mayo 2024.

REVISTA TRABAJADORA ONLINE

Publicaciones y libros/ Corresponsabilidad y cuidados, de Rosario Martínez Pedrosa

Guía de corresponsabilidad y cuidados. Plan Corresponsables 2023, de CCOO de Castilla-La Mancha. Albacete, 2023: Editorial Bomzarzo.

07/03/2024.
    ·"Guía de correesponsabilidad y cuidados".

EL 2023 fue un año de intensa actividad formativa y de sensibilización en materia de corresponsabilidad y trabajos de cuidados en la comunidad de Castilla-La Mancha, con el desarrollo y ejecución del Plan Corresponsables, política que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres. La formación es fundamental, por ello, se han realizado más de 55 talleres para trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores empresariales; y en el ámbito educativo y centrándonos en alumnado de más de 16 años, la secretaría de Mujeres de Castilla-La Mancha ha realizado talleres por los que han pasado más de 850 estudiantes.

Dentro de una de las líneas de ejecución del proyecto, se publicó la Guía de corresponsabilidad y cuidados, de consulta rápida, en la que se aúnan todos los contenidos de interés en cuanto a la conciliación corresponsable de la vida laboral, personal y familiar: marco legal, permisos, suspensiones, reducciones de jornada y adaptaciones de jornada y recursos existentes en la región.

Rosario Martínez (@erreypunto06) es secretaria de Mujer e Igualdad de Castilla-La Mancha de CCOO (@CCOOclm).

Revista Trabajadora, n. 81 (febrero de 2024).