Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

"La subvención de hoy servirá para pagar el despido de mañana"

    El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha salido al paso de la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incorporada al programa electoral del PP, de la exención de cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros del salario durante cuatro años -hasta ahora eran dos- para los nuevos contratos indefinidos, constituye una nueva oportunidad para que sean muchas las empresas que, pasados esos cuatro años, utilicen la subvención recibida para rescindir el contrato y pagar la indemnización correspondiente.

    01/12/2015.

    Górriz lamenta que las campañas electorales deriven con frecuencia en un concurso de ocurrencias e iniciativas electoralistas, que al final únicamente contribuirán a debilitar el sistema público de pensiones y los ingresos de la Seguridad Social. “Dudo de que dichas subvenciones incentiven la creación de empleo, porque van orientadas a financiar contratos indefinidos que se harían en cualquier caso, lo que supone despilfarrar recursos públicos. En buena medida es un peso muerto”, vaticina Górriz.

    Górriz advierte de que utilizar la Seguridad Social para hacer políticas activas de empleo es un grave error. “No se pueden financiar medidas como la anunciada con cargo al presupuesto de la Seguridad Social porque, además de incrementar el déficit ya abultado de este organismo, se utilizará también para justificar la NO revalorización de las pensiones o para fundamentar futuros recortes”, denuncia Ramón Górriz.

    Por último, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, acusó al presidente Rajoy de “confundir el tiro. Lo que debería hacer el Gobierno es preocuparse por los tres millones de personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y que tienen, en su mayoría, una escasa cualificación. A estas trabajadoras y trabajadores hay que contratar en lugar de beneficiar a las élites económicas y empresariales”, concluye Górriz.