Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Toxo tacha de "amoral e ilegal" el preacuerdo entre la UE y Turquía

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tachó este miércoles de "amoral e ilegal" el preacuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados y denunció que es "una absoluta vergüenza" la gestión realizada por la Unión y por los países que la integran.

16/03/2016.
    Inauguración Exposición Inter-Ramas

En declaraciones a Servimedia en el acto de inauguración de la exposición “Inter- Ramas. 50 años de las Comisiones de Madrid”, Toxo exigió a los dirigentes europeos que abandonen este acuerdo y cumplan con lo firmado en la Convención de Ginebra, en la Carta de Derechos Fundamentales de las Naciones Unidas y en las directivas europeas que están vigentes.

"Si no quieren hacerlo por solidaridad o por humanidad, que lo hagan en cumplimiento de la legalidad vigente", subrayó Toxo, quien retó a los países de la UE a que, si no abandonan el acuerdo, "tengan el coraje de decirle al mundo que retiran su firma de esas convenciones".