CCOO participa en el Congreso extraordinario de la CUT de Brasil en Sao Paulo

    La Secretaria confederal de Internacional y Cooperacion de CCOO, Cristina Faciaben, y el Responsable de America Latina, Felix Ovejero, están participando en el Congreso Extraordinario de la Central Unica de Trabajadores de Brasil, el mayor sindicato de América latina que cuenta con 34 años de historia. El congreso, que tiene como lema "Ningún derecho menos!", cuenta con la presencia de 800 delegados y delegadas y una amplia representación del sindicalismo internacional. Se conmemoran los 100 años de la primera huelga general en Brasil y de la revolución rusa.

    30/08/2017.
    CUT Brasil

    CUT Brasil

    Se trata de una reunión plenaria, la décimo quinta de la organización, que se celebra dos años después del 12 Congreso de la CUT, que tuvo lugar en Sao Paulo en noviembre de 2015. El último congreso aprobó la ampliación de tres a cuatro años el período entre congresos.

    Diversos son los motivos que justifican este Congreso extraordinario, según la dirección de la CUT. La grave situación política por la que está atravesando Brasil, tras el impeachment a Dilma Rousseff, el acceso al poder de Temer que en poco más de año y medio tras el golpe para acceder al poder ha atacado duramente los derechos de la clase trabajadora y las dificultades para que Lula pueda presentarse a las elecciones de 2018, así como el futuro de la organizacion y su lucha, principalmente la lucha de clases. Brasil es uno de los países con mayores desigualdades del mundo y la cuestión racial, debe incorporarse con más fuerza en el discurso sindical.

    La CUT pretende realizar una profunda reflexión colectiva sobre la coyuntura brasileña, así como reforzar la lucha para revertir la actual situación en Brasil que, tal y como expresó el Presidente Nacional de la CUT, Vagner Freitas "según la prensa y las élites, todo está perdido pero nosotros creemos que otro mundo es posible".

    El Congreso, que tiene como lema "Ningún derecho menos!" cuenta con la presencia de 800 delegados y delegadas, y una amplia representación del sindicalismo internacional. Se conmemoran los 100 años de la primera huelga general en Brasil y de la revolución rusa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.