CCOO se solidariza con los trabajadores húngaros en una nueva vuelta de tuerca de Orbán

    El gobierno húngaro, presidido por el ultraconservador Viktor Orbán, célebre por su desprecio a los principios democráticos y a los derechos humanos, emprende ahora una nueva modificación de la legislación laboral que los propios trabajadores describen como un paso más hacia la esclavitud.

    05/12/2018.
    CCOO se solidariza con los trabajadores húngaros en una nueva vuelta de tuerca de Orbán

    CCOO se solidariza con los trabajadores húngaros en una nueva vuelta de tuerca de Orbán

    Las reformas, que se sumarían a las que ya se han implementado a los funcionarios, implicarían un empeoramiento significativo de las condiciones de trabajo y a un alto nivel de explotación de los trabajadores. Los sindicatos consideran inaceptables estos cambios y exigen la retirada de la propuesta.

    Los sindicatos reclaman un diálogo social real y significativo, y denuncian un proceso legislativo antidemocrático. Piden la realización de los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales y del programa de Trabajo Decente de la OIT.

    La Confederación de Sindicatos de Hungría, MASZSZ, ha convocado una manifestación el 8 de diciembre, invitando a todos los trabajadores a salir a la calle en señal de protesta y para defender sus derechos.

    CCOO se solidariza con los trabajadores húngaros y advierte sobre el peligro de que estas políticas esclavistas y la pérdida de derechos fundamentales de los trabajadores, se abran paso en Europa de mano de la ultraderecha.

    CCOO manda un mensaje de apoyo y desea un gran éxito a las movilizaciones convocadas por los compañeros de la MASZSZ.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.