08.11.2018
Salarios Mínimos de Convenios Colectivos Sectoriales

Salarios Mínimos en los Convenios Colectivos Sectoriales

En el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito en junio de 2018 y cuya vigencia llega hasta finales del 2020, se establece que “durante la vigencia del presente acuerdo, de manera progresiva, instamos a establecer un salario mínimo de convenio de 14.000 € anuales. Este crecimiento gradual deberá enmarcarse en los propios convenios colectivos existentes, vinculándose a su renovación”.

informe, realizado por la Secretaría confederal de Acción Sindical a partir de la información remitida por las correspondientes secretarías de las organizaciones territoriales y federales de CCOO, pretende avanzar en este proceso de valoración. Una evaluación posible gracias al esfuerzo realizado por conseguir los datos necesarios en relación a la situación salarial de los convenios sectoriales con respecto a los 14.000 euros anuales como salario mínimo anual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.