Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

18.04.2017
Autor: Agrupación Global Unions

Declaración de la Agrupación Global Unions a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial en 2017

Con el título "Las acciones de las IFI deben contribuir a lograr una economía mundial justa y sostenible", la declaración propone recomendaciones detalladas de acciones por parte de las IFI para lograr progresos respecto a la igualdad de género y una transición justa hacia una economía sostenible. Recomienda asimismo medidas que el FMI y el Banco Mundial deberían adoptar para contribuir a reducir la desigualdad de ingresos y riqueza. La Agrupación Global Unions insta a las IFI a centrarse en la creación de empleos de calidad, garantizando la transición hacia un futuro bajo en carbono, y considera que deberían sumarse a aquellos que reclaman reglas más justas en los acuerdos sobre comercio e inversiones, en lugar de fomentar una liberalización que refuerce aún más los derechos de los inversores a expensas del resto.