08.04.2019
Autor: Agrupación Global Unions (CSI, Federaciones Sindicales Internacionales, TUAC)

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN GLOBAL UNIONS A LAS REUNIONES DE PRIMAVERA DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL (WASHINGTON, 12-14 DE ABRIL DE 2019)

Con el título "Las instituciones financieras internacionales deben contribuir a un nuevo contrato social", la declaración proporciona recomendaciones sobre la manera en que las instituciones financieras internacionales pueden apoyar un nuevo contrato social que reconstruya la confianza y respalde un crecimiento económico sostenible, social y medioambiental a nivel internacional. Las directivas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial van a tomar decisiones importantes en los próximos días, semanas y meses. El FMI votará sobre una estrategia institucional sobre gastos sociales que actúa como una guía para la involucración del fondo en protección social, salud y educación. Por su parte, el Banco Mundial entra en una nueva presidencia y necesita objetivos múltiples que reflejen la Agenda 2030 en cuanto a la disminución de la desigualdad, la promoción del trabajo decente, un sistema de comercio multilateral basado en normas, abierto, no discriminatorio y equitativo y a un entendimiento amplio de la pobreza que vaya más allá del umbral de pobreza extrema. La declaración también examina políticas para apoyar la integración en las cadenas de valor mundiales de manera que beneficie al desarrollo y a los trabajadores, y la consecución de una protección social universal.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.